Mujeres privadas de libertad reciben certificados en cocina gourmet
Publicado: 11/06/19 02:30:p. m.

En el centro penitenciario para mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este se realizó el acto de clausura de cursos de capacitación en cocina gourmet, peluquería y maquillaje. En la ocasión unas 60 mujeres que participaron de manera activa en las jornadas de aprendizaje recibieron sus certificados.

Las capacitaciones fueron dictadas por los integrantes del Club Soroptimista Internacional a través de un convenio con el Ministerio de Justicia.

Claudia Rivero, interventora del centro penitenciario explicó que las internas aplicarán el conocimiento adquirido al recuperar la libertad, con lo que podrán tener un ingreso económico de manera honrada. “Desde la administración central del Ministerio de Justicia se apuesta a la reinserción social, es por eso que nosotros estamos siempre abiertos para implementar proyectos que redunden en beneficio de las internas, porque mediante ello podrán dedicarse a un trabajo honesto al salir en libertad”, puntualizó.

Soroptimista es una organización internacional de mujeres profesionales interesadas en mejorar la vida de las mujeres y las niñas en las comunidades locales de todo el mundo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas