Encabezado_bilingue.jpg
Mujeres del Buen Pastor realizaron actividades por Octubre Rosa
Publicado: 10/22/18 08:05:a. m.

Zumba, aerobica, jump y fight Training realizaron las mujeres privadas de libertad de la Penitenciaría del Buen Pastor en el marco de la campaña Octubre Rosa. Las actividades fueron posibles mediante el apoyo de las socias del Club Internacional de Tenis (CIT).

El director general de Establecimientos Penitenciarios, Blás Martínez, explicó que la iniciativa partió de las socias del CIT y resaltó que mediante esas actividades se demuestra la manera en que la sociedad civil apuesta por la reinserción social.

“Es una iniciativa muy importante para nosotros porque mediante ello las mujeres privadas de libertad encontraron un espacio de distracción, lo cual las ayuda a sobrellevar el peso de estar privadas de libertad”, afirmó.

Octubre Rosa es una campaña de concienciación emprendida a nivel mundial sobre el cánder de mama. Tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de esta patología, que afecta con mayor incidencia a mujeres de entre 40 y 60 años, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas