Mujeres del Buen Pastor celebran en su día, el milagro de la vida
Publicado: 02/24/19 06:45:p. m.

Con un “Bebé Showers Solidario” se brindó capacitación a 18 mujeres privadas de libertad que darán a luz en el Centro Penitenciario para Mujeres. El respeto a los derechos humanos de niños y oportunidad para madres que luchan por ganar un puesto en la sociedad son salvaguardados por el MJ. Gran júbilo reinó en la celebración coincidente con el día de la Mujer Paraguaya.

La Directora de Atención a Grupos Vulnerables, Kelly Badgen con apoyo de la Directora de Reinserción Social, Alejandrina Manzur, del Viceministerio de Política Criminal del Ministerio de Justicia, organizaron una jornada de asistencia y contención a mujeres embarazadas bajo la colaboración de profesionales voluntarias de “Bebé Showers Solidario”, una organización sin fines de lucro que desarrolló un taller informativo sobre Porteo, Lactancia y Crianza respetuosa, en amparo a las garantías de maternidad, alimentación y atención médica de estas mujeres que se encuentran en contexto de privación de libertad.

Por primera vez, con gran visión humana, la Cartera de Justicia llevó este tipo de adiestramiento, expresando a las futuras mamás en situación de encierro que no se encuentran solas, que son acompañadas en ese camino muchas veces difícil, condicionadas por la sociedad y su entorno mismo.

Es resaltante expresar, que Personal de Blanco de la Secretaría de Estado, lleva asistencia permanente a las mujeres en cinta PL, con trabajadoras sociales, ginecólogas y psicólogas.

Al finalizar, hubo algarabía con la entrega de regalos donados por Maternity, ropa premamá, Nidito, ropa para bebés y presentes de personas de la sociedad civil, alrededor de una sabrosa merienda de la mano de Alberdín y Mazzei, empresas de responsabilidad social que aportaron los alimentos. Como broche de oro, asistió Miss Paraguay 2018/2019, Verónica Vanessa Viveros Viedma.

EL APOYO A MUJERES EN SITUACIÓN VULNERABLE, ES UN COMPROMISO DEL GOBIERNO NACIONAL.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas