​MPL del Buen Pastor tendrán becas para participar en programa de capacitación sobre emprendurismo
Publicado: 07/02/20 11:38:a. m.

Son ocho las mujeres privadas de libertad (MPL) que accederán a la beca del Programa de Mujeres Emprendedoras AWE 2020 (por sus siglas en inglés) que es desarrollado por la Embajada de EEUU y brinda capacitación gratuita a las mujeres que cuentan con emprendimientos propios.

AWE está diseñada para empoderar a las mujeres a fin de que puedan desarrollar su potencial económico, creando condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad, a través de una capacitación gratuita en gestión de negocios, por medio de la tecnología y la educación.

La Directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza, explicó que dentro del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”, al igual que en las demás penitenciarías, existen mujeres que buscan salir adelante a través del trabajo. “Las MPL demuestran gran predisposición y este curso online, acompañado de tutorías presenciales, les brindará herramientas y nuevas habilidades para fortalecer sus ideas de emprendimientos o aquellos emprendimientos que ya estén en marcha. Agradecemos al Programa AWE y a la Embajada de EEUU por dar esta oportunidad a las mujeres privadas de libertad”, acotó.

La Dirección de Bienestar y Reinserción Social, en conjunto con la Dirección del Centro Penitenciario “Casa del Buen Pastor”, impulsará un proceso de postulación a fin de seleccionar a las ocho mujeres que serán las beneficiarias.

El curso que se realizará a través de plataformas virtuales, va iniciar en el mes de octubre y tendrá una duración de cuatro meses.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas