En la reciente cancha de vóley habilitada dentro del Buen Pastor, 14 equipos de diferentes sectores del centro penitenciario participaron durante dos días de un torneo organizado por Corazón Libre. En la ocasión se consagró campeón el equipo denominado Sector Uno.
El evento que contó con la participación de árbitros de la Asociación Paraguaya de Vóley, tuvo como protagonistas a 42 mujeres privadas de libertad (MPL), siendo las campeonas Nelly Ruiz Díaz, Andrea Sanabria y Catalina Villar.
“Las instrucciones de la Ministra Cecilia Pérez son la de coordinar trabajos con otras instituciones públicas o fundaciones que están comprometidas con la reinserción social, es por eso que con la ayuda de Corazón Libre se pudo habilitar la cancha y mediante eso ya están jugando un torneo”, comentó la Directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia, Alejandra Mendoza.
Cabe mencionar que el día de la habilitación de la cancha de vóley jugadoras del Club Cerro Porteño fueron hasta el lugar para compartir con las internas varios partidos.
Compartir esta noticia
Alexandra Riveros Pintos (46) es Coordinadora de Reinserción Social y Agente Penitenciaria de la Penitenciaría “Padre Juan Antonio de la Vega”, desde su labor como Trabajadora Social procura lograr cambios positivos en 145 personas privadas de libertad (PPL), con particular incidencia en la reinserción de los adultos mayores. Hace 15 años que se desempeña como funcionaria del Ministerio de Justicia y afirma que “trabajar en el penal, más que un trabajo para mí es casi como un voluntariado”.
Ver MásLa Dirección de Salud Penitenciaria declaró libre de la enfermedad al Centro Penitenciario para Mujeres “Serafina Dávalos”, que se encuentra en la ciudad de Coronel Oviedo, por lo que el Ministerio de Justicia levantó el cierre epidemiológico implementado para mitigar la expansión del virus.
Ver MásEl curso que se dicta de manera online a través de la plataforma zoom cuenta como participantes a mujeres privadas de libertad (MPL), funcionarias administrativas y mujeres que recuperaron la libertad; sin embargo, iniciaron la carrera intramuros.
Ver MásLa sustancia estaba envuelta dentro de un calcetín negro que habría sido lanzado al predio de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) utilizando el sistema “avión”. Los agentes penitenciarios dieron aviso a la Policía Nacional, cuyos efectivos realizaron el análisis primario de campo (Narcotest) arrojando como resultado positivo a crack.
Ver MásProfesionales de la Dirección de Obras Penitenciarias y efectivos de Criminalística de la Policía Nacional concluyeron que el hueco encontrado ayer dentro del sector Libertad no se trata de un túnel cavado para una eventual fuga, sino de un hundimiento causado por la circulación de agua a raíz de las constantes precipitaciones.
Ver MásDurante un recorrido de rutina en la tarde de este miércoles los agentes penitenciarios de Tacumbú detectaron que en la celdas 139 y 142 del Pabellón C, que se encuentra en el sector conocido como Libertad, había un desnivel inusual en el suelo. Se procedió a la remoción del piso y se detectó un posible túnel.
Ver Más