​MPL del Buen Pastor instan a poner fin a enfrentamientos dentro del sistema penitenciario
Publicado: 12/10/20 05:20:p. m.

En el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”, las mujeres privadas de libertad (MPL) realizaron una manifestación pacífica en la que exhibieron carteles instando a sus compañeras de otros centros penitenciarios a poner fin a la agresión. La iniciativa surge tras los últimos hechos de violencia registrados en el lugar y en la Penitenciaría Regional de Misiones.


No a la violencia; no a la agresión; no somos clanes, somos madres; nos queremos vivas; no somos enemigas, somos amigas; ni una Jesica más tras rejas; son algunas de las frases que podían leerse en los carteles.

La directora del Buen Pastor, Nelsi Centurión, explicó que las mujeres privadas de libertad del lugar están en contra de toda violencia dentro del sistema penitenciario, por lo que instaron a sus compañeras de otros centros penitenciarios a poner fin a la violencia. “Esto es una manera de llamar a la conciencia para que no se registren más hechos agresivos dentro de todas las penitenciarías”, afirmó.

Cabe recordar que el lunes último, Jésica Lorena Benítez Palacios (25), perdió la vida tras ser agredida por sus compañeras dentro del pabellón de Mujeres de la Penitenciaría Regional de Misiones; la causa de la riña habría sido por una disputa entre facciones criminales que se encuentran dentro del sistema penitenciario.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas