Encabezado_bilingue.jpg
Moderno sistema de control permitirá monitorear cumplimiento del Plan Nacional de DDHH
Publicado: 11/08/18 03:46:p. m.

Miembros de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo (Rdhpe) presenciaron una demostración del procedimiento de carga del Tablero de Control. Consiste en un sistema de información digital que permite a las autoridades supervisar las acciones coordinadas a nivel nacional en materia de ejecución del Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH).

El Ministerio de Justicia, como coordinador de la Rdhpe impulsó la creación el Plan Nacional de Derechos Humanos, que busca fortalecer y garantizar los derechos humanos en el país.

La demostración, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), fue realizada por técnicos de la misma institución.

Además del Ministerio de Justicia y la STP, participaron representantes de la Secretaría Nacional Antidrogas, Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación y Ciencia, Dirección General de Estadística Encuestas y Censos.

Igualmente, estuvieron presentes representantes de la Honorable Cámara de Diputados, Secretaría de la Función Pública, Corte Suprema de Justicia, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social, Secretaría Nacional de Cultura.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas