​Modelo de empresa social funcionará al interior del Buen Pastor
Publicado: 02/24/20 10:43:a. m.

Un modelo empresarial de tendencia actual denominado “Kuña Pepó” (Alas de mujer en guaraní) entrará a funcionar en el Buen Pastor para ayudar a las mujeres privadas de libertad (MPL) a afianzarse como emprendedoras con visión de sustentabilidad. La iniciativa cuenta con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRCR).

El modelo se fundamenta en una política más inclusiva, en el ánimo de una dinámica colaborativa de las mujeres privadas de libertad (MPL), que se distancia de antiguas usanzas de aprendizaje pasivo, fomentando la rehabilitación integral con dotación de capacidades que incrementen su inclusión social y laboral efectiva una vez finalizada la reclusión.

“Estamos apostando a productos comercializables que hacen la base de sostenibilidad del proyecto, ya no a un proyecto de simple capacitación de mujeres en la penitenciaría. Queremos que esta empresa vuele sola, produciendo ganancias. Sentimos confianza en nuestra gente; en los últimos 10 años pasaron 300 mujeres y solo dos volvieron a delinquir”, afirmó Thomas Ess, representantes del CIRCR, tras mantener una reunión con la Ministra, Cecilia Pérez.

Debido al espacio reducido dentro del Buen Pastor la iniciativa favorecerá a 20 mujeres al año, con una paleta ampliada de enseñanza. La variedad de productos se extenderá a la confección de ropas, sábanas y toallas, cartones de empaques para regalos y accesorios decorativos de mesa, entre otras propuestas que estarán disponibles en un catálogo expositor.

La reunión contó además con la participación del Viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño y de la Directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas