Encabezado_bilingue.jpg
MJ y TSJE realizan capacitación para iniciar censo penitenciario
Publicado: 10/10/18 12:39:p. m.

El Ministerio de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia Electoral iniciaron un ciclo de capacitaciones a censistas que visitarán las penitenciarías del país, a fin de actualizar los datos de las personas privadas de libertad. Los resultados ayudarán a optimizar los programas de reinserción social implementados por el Ministerio de Justicia.

El taller para la Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria es dictado a 70 personas, a fin de dotarlos de herramientas periciales que los puedan ayudar a captar los datos de una forma eficiente.

Los resultados obtenidos serán depositados en una plataforma de acceso a datos en tiempo real, para que las instituciones que conforman sistema de justicia tenga acceso a los mismos y contribuyan al mejoramiento de la situación de las personas privadas de libertad (PPL).

El Director General de Planificación del Ministerio de Justicia, Alejandro Buzó, explicó que de acuerdo a los datos obtenidos se podrá planificar programas que puedan ayudar a una plena reinserción social de las PPL. “Esto ayuda para una mejor planificación, al no tener datos precisos uno no sabe qué acciones puntuales tomar. Queremos enfocarnos en optimizar los programas de reinserción y para eso tenemos que saber qué tipo de población tenemos y que debemos hacer con ellos”, sostuvo.

El Ministerio de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia Electoral implementan la iniciativa tras una firma de convenio interinstitucional. El censo contará además con el apoyo de la Facultad Politécnica de la UNA, quien brindará el software para la recolección de los datos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas