​MJ y TSJE inician capacitación para formar ciudadanas con capacidades para ejercer derecho político y electoral
Publicado: 10/14/20 02:47:p. m.

“Liderazgo de las mujeres de lo social a lo político” se denomina el seminario de capacitación impulsado entre el Ministerio de Justicia (MJ) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para que las mujeres voluntarias que prestan servicios en las Casas de Justicia tengan formación en herramientas y capacidades para ejercer su derecho político y electoral. La actividad también permitirá potenciar los servicios del Programa Nacional Casas de Justicia queí es impulsado desde la cartera de Estado.

Esta iniciativa se realiza en el marco de un Convenio suscripto con la Unidad de Política de Género del Tribunal Superior de Justicia Electoral para establecer actividades en conjunto en el Marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, política pública impulsada desde el MJ para promover la cultura del dialogo, la participación de los ciudadanos, el respeto y la práctica de los derechos humanos.

“Quiero resaltar que con esta pandemia se demostró que los países que tuvieron mejor resultado en lo político, económico y social a nivel mundial, son países liderados por mujeres. Con la formación y la capacitación que se realizará durante este curso podremos ir ocupando más lugares y esperamos que en un futuro no muy lejano podamos tener una Presidenta de la República”, dijo la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

La capacitación pretende también fortalecer los liderazgos a fin de que estos impulsen buenas prácticas y ayuden a una convivencia más sana, a mejorar resultados del trabajo en equipo y generar un ambiente más agradable.

"Con la propuesta de este seminario no hacemos otra cosa que simplemente reconocer la brillante capacidad de la mujer paraguaya a la hora de asumir compromisos y afrontar desafíos", mencionó a su turno la Ministra del TSJE, María Elena Wapenka.

El seminario está abierto tanto para mujeres como para varones; las inscripciones se realizan vía web oficial del TSJE y las clases serán de manera virtuales con un cupo inicial de 100 participantes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas