​MJ y MDP acuerdan garantizar presencia de oficinas del Estado en el interior del País
Publicado: 11/27/20 11:10:a. m.

Mediante un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Justicia (MJ) y el Ministerio de la Defensa Pública (MDP) ambas instituciones implementarán un método de cooperación y asistencia a fin de garantizar los servicios a las comunidades que se encuentran en el interior del país.

El acuerdo que fue suscripto entre el Viceministro de Justicia, Edgar Taboada, en representación del MJ y la Defensora General, María Lorena Segovia prevé ceder espacios físicos en sedes del MDP para el funcionamiento de Oficinas del Registro del Estado Civil (REC), por su parte el Ministerio de Justicia también destinará un lugar dentro de las cabeceras Departamentales del REC para que el Ministerio de la Defensa Pública pueda brindar sus servicios.

Edgar Taboada, Viceministro de Justicia, destacó el compromiso de la actual administración de la cartera de Estado para fortalecer los servicios registrales. “La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, está trabajando en garantizar el derecho a la identidad, que es un DDHH fundamental porque es a partir de ahí que todos los ciudadanos pueden acceder a los servicios ofrecidos por el Estado. Hacemos alianzas para garantizar la presencia del Estado en los lugares más lejanos y este convenio ayudará al aumento de las oficinas del REC en el interior del país”, afirmó.

Por su parte el Director General del REC, Ariel Centurión, manifestó la importancia de la iniciativa y sostuvo que el trabajo coordinado ayudará a erradicar el subregistro de nacimientos. “En Paraguay aún hay niños que no son registrados al momento de nacer; nuestro objetivo es cambiar esa realidad y convenios de este tipo son fundamentales para ese fin”, sostuvo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas