​MJ y Asepy abren oportunidades para PPL emprendedoras y empresas que apuestan por la mano de obra penitenciaria
Publicado: 02/03/21 01:44:p. m.

Mediante el convenio entre la cartera de Estado y la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), se fomentará el emprendedurismo en los establecimientos penitenciarios del país, lo cual permitirá a las personas privadas de libertad (PPL) y a las empresas que contratan mano de obra penitenciaria fortalecer sus emprendimientos y, de esa manera, generar mayor producción intramuros.

A través de la iniciativa, las PPL y los emprendedores que brindan oportunidades a personas en contexto de encierro, podrán acceder a talleres y capacitaciones, reuniones, información sobre acciones implementadas por la asociación, acceso a datos, networking y oportunidad para conectar con otras empresas y emprendimientos.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, destacó la apuesta que realiza la Asepy por la reinserción social y manifestó que, mediante el trabajo coordinado con el sector privado y miembros de la sociedad civil, se fortalecen los trabajos para reinsertar a las personas privadas de libertad.

“Este convenio redundará tanto en beneficio de las PPL, como del sector privado aliado a nuestro proyecto de reinserción social. Los asociados a Asepy tendrán interesantes beneficios que les ayudará a potenciar la producción penitenciaria”, sostuvo la secretaria de Estado.

A su turno, el presidente de la Asepy, Bruno Defelippe, reiteró el compromiso de la institución que representa en facilitar a las PPL y emprendedores del sector privado que ocupan mano de obra penitenciaria, las herramientas necesarias para fortalecer las iniciativas. “Buscamos colaborar con el Ministerio de Justicia con el desarrollo de actividades para promover y fortalecer el emprendedurismo dentro del sistema penitenciario”, afirmó.

El acto contó además con la presencia del Viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, la Directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza y el Director Ejecutivo de Asepy, Cristian Sosa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas