​MJ habilita sistema de recepción de denuncias online para casos de violaciones de DDHH de personas privadas de libertad
Publicado: 08/27/20 10:54:a. m.

“Derechos Humanos en línea” se denomina la nueva sección habilitada por el Ministerio de Justicia (MJ) a través de la Dirección General de Derechos Humanos, a fin de que los familiares de personas privadas de libertad (PPL) puedan tener un canal de comunicación para realizar denuncias de eventuales violaciones de DDHH dentro del sistema penitenciario o en los centros educativos de adolescentes en conflicto con la Ley Penal, vía web o de la plataforma WhatsApp.

La sección de denuncias, quejas o solicitudes se encuentra ingresando a la página web del MJ www.ministeriodejusticia.gov.py o al portal de DDHH www.derechoshumanos.gov.py . Los mensajes vía WhatsApp pueden enviarse al número +595 974 626680. Ambas plataformas se encuentran disponibles las 24 horas.

“Desde esta administración apostamos al fortalecimiento y al cumplimiento de los derechos fundamentales, es por eso que hoy lanzamos este sistema de denuncias que busca tener información que nos permita actuar para prevenir y sancionar las violaciones de derechos humanos de las personas adultas y adolescentes privadas de libertad ”, afirmó la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Por su parte la Directora General de Derechos Humanos, Romina Paiva Godoy, mencionó que mediante el sistema la comunicación con los familiares de las PPL y los adolescentes se brinda una oportunidad de acercarnos: “Queremos facilitar la comunicación con los familiares de las personas privadas de libertad que requieran información, orientación o realizar denuncias de presuntas violaciones de Derechos Humanos, las cuales serán abordadas resguardando la identidad del denunciante bajo los principios de confidencialidad”, sostuvo.

“Derechos Humanos en línea” es un servicio creado conforme a ejes estratégicos planificados por el Ministerio de Justicia y de acuerdo a los estándares internacionales que rigen la materia, con la visión de materializar políticas que favorezcan la implementación de acciones inmediatas para asegurar la vigencia irrestricta de los DDHH en el sistema penitenciario y finalmente, en consideración a las observaciones realizadas por diversos organismos internacionales de Derechos Humanos y el Mecanismo Nacional de prevención contra la Tortura.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas