​MJ cuenta con Stand en la Expo Fiscalía a través de sus componentes de Acceso a la Justicia y a la Información
Publicado: 10/10/19 02:35:p. m.

El Viceministerio de Justicia atiende consultas de los visitantes en materia de acceso a la información pública y acceso a la justicia, dos ejes fundamentales de la cartera de Estado. La Expo Fiscalía - Edición 2019 se realiza en la Sede Central del Ministerio Público y se extenderá hasta mañana 11 de octubre.

La secretaría de Estado se aboca a prestar servicios con la misión de garantizar el pleno derecho de acceder a la información pública y reducir las barreras de acceso a la justicia.

Alejandra Peralta, viceministra de Justicia, explicó a los visitantes la importancia de solicitar información pública e instó a los presentes a hacer uso de las herramientas digitales para conocer el manejo de cada institución pública. “Cualquier persona sin discriminación puede acceder de modo sencillo al portal digital incluso desde el celular, sin la obligatoriedad de facilitar la identidad, recibiendo un retorno en menos de 15 días”, sostuvo.

Por otra parte, Peralta, en referencia al Programa Nacional Casas de Justicia que incluye la asistencia jurídica y orientación legal gratuita, comentó que el objetivo es guiar sobre los derechos y solucionar de manera oportuna los casos conflictivos de convivencia familiar o vecinal, sin costo alguno.

La inauguración estuvo a cargo de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y además de la viceministra de Justicia, Alejandra Peralta, contó con la presencia de autoridades de cuerpos diplomáticos de otros países, fiscales adjuntos, agentes fiscales, representantes de organismos no gubernamentales, directivos representantes de la industria, el comercio y la producción nacional, miembros de la sociedad civil e invitados especiales. La actividad aglutina unos 60 stands.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas