​MJ con apoyo del Centro Penitenciario Bonaerense organiza conferencia internacional sobre DDHH en el sistema penitenciario
Publicado: 11/25/20 11:15:a. m.

“Derechos Humanos en el Sistema Penitenciario en tiempos de Pandemia” se denomina la conferencia internacional que se realizará el viernes 27 de noviembre de manera online para los agentes penitenciarios, agentes educadores y servidores públicos del Ministerio de Justicia (MJ) a fin de que puedan adquirir nuevos conocimientos para aplicar dentro de los centros penitenciarios y educativos del país. Las personas interesadas pueden inscribirse en este enlace https://bit.ly/3l2WeUc

La jornada será posible mediante trabajo coordinado entre la Dirección de Protección de Derechos Humanos en el Sistema Penitenciario dependiente de la Dirección General de Derechos Humanos del Viceministerio de Justicia, el Centro de Estudios Penitenciarios del Viceministerio de Política Criminal y el Centro Penitenciario Bonaerense (Buenos Aires – Argentina).

Durante la conferencia se analizarán temas referentes a derechos humanos en el sistema penitenciario, acceso a la justicia, administración de Justicia en tiempos de pandemia y el Estado como garante del cumplimiento de los estándares internacionales.

Rafael Escobar, Director General de DDHH del Viceministerio de Justicia explicó que desde la cartera de Estado se apuesta a la formación continua de las personas encargadas de custodiar la seguridad dentro de las penitenciarías del país. “Desde la Dirección General de Derechos Humanos estamos impulsando varias capacitaciones porque mediante ello los participantes además de ampliar sus conocimientos, podrán desempeñarse de una manera óptima”, dijo.

Cabe mencionar que en el marco de los trabajos coordinados con el Instituto de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense, 10 agentes penitenciarios y educadores habían participado en carácter de becados de un curso dictado de manera virtual por la mencionada institución argentina.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas