​MJ abre investigación interna por expedición de acta de defunción falsa
Publicado: 07/27/20 03:18:p. m.

De oficio la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción del Ministerio de Justicia inició un proceso de investigación para determinar la eventual responsabilidad interna dentro del Registro del Estado Civil en la expedición de un certificado de defunción apócrifo.

La supuesta muerte de Hernandes Oliveira Da Silva fue certificada en un acta firmada por el Oficial del Registro Civil de la 5ta sección, Claudio Roberto Irigoitia Fernández; sin embargo, el supuesto fallecido fue detenido el viernes último en Uruguay.

Julio Careaga, Director de Asuntos Internos y Anticorrupción explicó que, de acuerdo a las primeras averiguaciones, el oficial del Registro Civil manifestó que se trataría de una falsificación de firma. “El oficial del REC, Claudio Irigoitia sostiene que su firma fue falsificada y que dentro del libro que maneja no existe la expedición del acta”, afirmó al momento de agregar que la investigación es aún insipiente y se trabajará para conocer la eventual responsabilidad interna en la expedición del acta de defunción.

Cabe mencionar que la Dirección del Registro del Estado Civil realizará una denuncia ante el Ministerio Público a fin de que se pueda realizar el peritaje correspondiente, ya que la firma es muy similar a la del oficial.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas