​Ministros de Justicia de Paraguay y Brasil intercambian experiencia para fortalecer seguridad penitenciaria
Publicado: 01/30/20 04:56:p. m.

Durante una reunión mantenida entre la Ministra Cecilia Pérez y el Ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro se intercambiaron experiencias y conocimientos que contribuirán a mejorar la seguridad del sistema penitenciario paraguayo. El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Justicia del vecino país.

En la ocasión también hubo un intercambio sobre los diferentes grupos criminales que se encuentran dentro del sistema penitenciario.

“Ratificamos la cooperación en materia de lucha contra el crimen organizado, y la demarcación de líneas puntuales en acciones contra el PCC y los demás grupos que operan en nuestros centros penitenciarios”, puntualizó la Ministra Cecilia Pérez al momento de agregar que, durante la reunión, el Ministro Moro manifestó el Apoyo al Gobierno del Presidente Abdo y a los proyectos del Ministerio de Justicia.

Acompañaron a la Ministra Pérez el asesor en Geopolítica y Asuntos Internacionales del Ministerio del Interior Rubén Melgarejo Lanzoni y el Coordinador de la unidad de seguridad, información e inteligencia penitenciaria, Comisario Mario Quiñonez.

Además del Ministro Sergio Moro, por el lado brasileño participaron el Director General de la Policía Federal, Maurício Valeixo, Director del Departamento Penitencial Nacional, Fabiano Bordignon, la Directora del Departamento de Recuperación de activos, Erika Marena, la Asesora especial Internacional Georgia Diogo, y el Jefe de la División de lucha contra ilícitos transnacionales Eric Sogocio.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas