Encabezado_bilingue.jpg
​Ministro Ríos ultima detalles para realización de un censo en la población penal
Publicado: 08/30/18 07:59:a. m.

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos se reunió con un equipo conformado por técnicos de diferentes áreas con quienes definió los detalles para implementar un censo a las personas privadas de libertad de todas las penitenciarías del país.

“Esta herramienta es muy importante, nos situará en dónde estamos para poder avanzar en aplicar los proyectos que tenemos pensado en las penitenciarías”, indicó el ministro Ríos durante la reunión.

Agregó que el censo será ejecutado a corto plazo buscando mejorar el trabajo en el sistema penitenciario apuntando a la eficiencia y el éxito de los programas de reinserción social, la mejora de las condiciones de vida dentro de las penitenciarias, que serán liderados por su administración.

Para aplicar el censo se tiene previsto utilizar instrumentos tecnológicos que permitirán procesar la información de forma ágil, precisa y segura. Además la herramienta será socializada con diferentes actores del sistema y contará con apoyo interinstitucional.

El trabajo está liderado por la Dirección General de Planificación con el apoyo técnico del viceministerio de Política Criminal, la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, la Dirección de Salud Penitenciaria, de Trabajo Social, Dirección General de Derechos Humanos y la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables que construyen una herramienta y metodología de recolección de datos a ser aplicados en un proceso de gestión de la información a ser aplicado en todos los centros penitenciarios.

El Ministerio de Justicia busca aplicar una política de reinserción social que brinde a las personas privadas de libertad no solo mejores condiciones en contexto de encierro sino que les permita tener la capacidad de mantenerse alejados del delito en una vida de libertad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas