Encabezado_bilingue.jpg
Ministro Ríos reconoce valor de jóvenes aspirantes a agentes penitenciarios comprometidos con la reforma
Publicado: 10/11/18 04:30:p. m.

El titular del Ministerio de Justicia, Julio Ríos, se reunión con 17 jóvenes que culminaron la capacitación que los preparó para ejercer funciones como agentes penitenciarios. En uso de palabra, el Ministro de Justicia destacó la predisposición y valentía que demuestran ante el compromiso de ejercer esa labor con vocación y compromiso para lograr un mejor sistema penitenciario.

Los jóvenes fueron preparados en los aspectos legales, sociales de reinserción, así como también la parte física, y comentaron a las autoridades del Ministerio de Justicia estar preparados para ejercer el cargo.

En uso de palabra, el ministro Ríos resaltó la edad de los postulantes, lo que a su criterio, demuestra la valentía y compromiso de los jóvenes de Paraguay ante desafíos que se tiene en el sistema penitenciario.

“El Ministerio de Justicia, la institución, necesita de gente como ustedes, jóvenes, y con capacidad para trabajar en el sistema, obtuvieron conocimientos en lo que es el sistema penitenciario, y creo que es una de las pocas camadas que tuvieron conocimientos teóricos y prácticos, porque en la mayoría de las veces ingresan al sistema sin tener esta posibilidad que ustedes tuvieron”, dijo Ríos.

Asimismo, les habló sobre los proyectos que encara el Ministerio de Justicia con la construcción de nuevas sedes penitenciarias, lo que abre las posibilidades de estos jóvenes y los que próximamente sean parte de este nuevo método de preparación para los agentes penitenciarios.

Se estima que en dos semanas ya se licite públicamente la construcción de las primeras cuatro nuevas penitenciarías, dos de ellas en Emboscada, otra en Ciudad del Este, y la cuarta en Itauguá.

Uno de los aspirantes, Cristian Sosa, habló en nombre de todos sus compañeros y valoró el esfuerzo del actual Gobierno en iniciar el proceso de profesionalización del funcionario penitenciario.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas