Encabezado_bilingue.jpg
Ministro Ríos garantiza que ampliaciones en Centro Educativo Itauguá facilitará trabajos de reinserción social
Publicado: 10/18/18 12:34:p. m.

En reunión de trabajo, la jueza de Ejecución, Lourdes Scura, informó al ministro de Justicia, Julio Ríos, sobre los trabajos que realizan con los menores que se encuentran en el Centro Educativo Itauguá (CEI). En la oportunidad, el titular de la Cartera de Estado garantizó a la representante del Poder Judicial que las ampliaciones en la infraestructura dotarán de seguridad, comodidad, y espacio para el trabajo con los menores.

Las mejoras proyectan reacondicionamientos en áreas como baños, habitaciones, zonas de esparcimiento, y la granja, dependencias que contarán con importantes cambios dentro del proceso de reforma del sitio.

Además, se acondicionará el sistema de seguridad de manera a garantizar el régimen de salidas transitorias con trabajo conjunto en alianza estratégica con la familia del menor.

“Yo creo que se está mejorando en ese sentido, y también, los menores así lo refieren, sobre todo en este régimen semi abierto que le da la oportunidad a que los chicos vayan a estudiar afuera”, dijo Scura.

Igualmente, las reformas están pensadas para motivar a los menores con la adquisición de valores mediante las distintas actividades que se realizan dentro de la institución y que promuevan su buen comportamiento para ingresar al régimen semi abierto.

“Estamos hablando de eso, los chicos manejan muy bien ese sistema, dónde puedo ir a ver un trabajo que me permita acceder y en lo cual ya me capacitaron acá adentro, para que yo tenga techo, baño, y todas las condiciones modernas y confortables que acá tengo, de eso estamos hablando, de educación integral”, mencionó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas