Ministro Ríos desmiente supuestos hechos de tortura en Emboscada
Publicado: 01/15/19 02:14:p. m.

El ministro de Justicia, Julio Ríos, desconoce que en la actualidad se registren hechos de tortura en la sede penitenciaria de Emboscada. En consulta periodística, instó a las personas que sepan sobre supuestos hechos similares a que radiquen denuncia responsable, y sobre el punto garantizó el acompañamiento de la Cartera de Estado y las medidas disciplinarias contra los que cometieran los delitos de lesa humanidad.

La aclaración del titular de Justicia se produjo a raíz de las declaraciones de, Marcelo Sosa, quien quedó en libertad luego que el Poder Judicial ordene prisión preventiva por el hecho del quíntuple asesinato en el microcentro.

A medios de prensa, el propio Sosa manifestó que durante su estadía por Emboscada fue víctima de ese tipo de maltratos, hecho que fue desmentido por el Ministro de Justicia.

“Estoy casi seguro que no ocurren esas cosas, pero lamento que no haya hecho las denuncias porque cuando existen ese tipo de denuncias actuamos rápidamente, tenemos una dirección que se encarga de ese tipo de denuncias, hacemos los sumarios, las investigaciones correspondientes”, dijo Ríos a Radio 1000.

Pese a que Sosa no haya hecho la denuncia legal cuando supuestamente ocurrió, el titular de Justicia dejó en claro que las puertas del Ministerio están abiertas siempre para Sosa y todas las personas que necesiten de apoyo institucional.

De igual manera, desmintió que los cambios en la dirección de la penitenciaría se hayan oficializado por ese motivo denunciado por Sosa, inclusive, el ministro Ríos informó que el exdirector sigue en servicio en la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, y que su traslado fue parte de una serie de cambios en varios penales.

Por último, se refirió al proceso de traslado de personas privadas de su libertad (PPL) recluidos en la Agrupación Especializada a sedes penitenciarias administradas por el Ministerio de Justicia.

Dijo que el proceso se realiza con toda la seguridad requerida para el traslado, y precisó que ese proceso continuaría hasta febrero, y lanzó un mensaje a la ciudadanía de tranquilidad en la gestión de esos traslados al tiempo de identificar a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú como la más segura del país.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas