​Ministro de Justicia verificó trabajos preliminares para construcción de nuevo penal
Publicado: 10/28/19 12:14:p. m.

El ministro Éber Ovelar visitó el lugar donde se construirá un nuevo penal en la ciudad de Minga Guazú a fin de verificar in situ los trabajos de replanteo y marcación que se están realizando. En la ocasión habló con representantes de la comunidad local y manifestó que las sugerencias recibidas por los pobladores serán tenidas en cuenta.

Mejoramiento del camino que conducirá a la nueva sede penitenciaria y participación en la construcción del penal fueron los principales pedidos realizados por la comunidad, quienes manifestaron su aprobación para la edificación del recinto penitenciario.

“Venimos para observar los trabajos preliminares que se están realizando y también para escuchar a los miembros de la comunidad, quienes manifestaron su interés en colaborar con el proceso de construcción del futuro penal, que será una penitenciaría modelo que cumplirá con las normas internacionales”, puntualizó el ministro, Éber Overlar.

La capacidad prevista para el futuro penal es de 1320 personas privadas de libertad, (incluyendo pabellones de máxima seguridad) con un plazo de ejecución de 16 meses. La iniciativa disminuirá el elevado índice de hacinamiento que se registra en las penitenciarías del país.

El ministro Ovelar estuvo acompañado por la diputada por el departamento de Alto Paraná, Blanca de Caballero, el intendente de Minga Guazú, Digno Caballero, la directora de Obras del Ministerio de Justicia, Marqueza Mieres y profesionales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en visita guiada por responsables de la empresa AGB Tocsa, adjudicada con la obra.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas