Encabezado_bilingue.jpg
​Ministro de Justicia se reunió con miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado
Publicado: 08/24/18 09:03:a. m.

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos fue invitado por miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores para brindar su parecer sobre el proyecto de Ley “De los ingresos judiciales de la Corte Suprema de Justicia”, que establece la redistribución de los recursos provenientes de las tasas judiciales.

El Secretario de Estado manifestó que sin los recursos provenientes de las tasas judiciales, al Ministerio de Justicia le sería imposible sobrellevar el mantenimiento mínimo de la población penitenciaria. Las tasas judiciales tienen una participación del 81% dentro de los recursos institucionales (Fuente de Financiamiento 30).

El proyecto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados establece que la Corte Suprema de Justicia quedará con el 75% de los recursos provenientes de las tasas judiciales y el 15% será destinado para el Ministerio Público, más un 5% de reposición de fondos por parte del Ministerio de Hacienda de fuente 10; y el Ministerio de Justicia se quedaría con el 10% de las tasas judiciales.

Actualmente, la Corte Suprema de Justicia se le asigna el 60% de estos recursos, el 21% es destinado al Ministerio de Justicia y el 19% al Ministerio Público.

El ministro de Justicia estuvo acompañado por su equipo técnico. También participó de la reunión la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas