Encabezado_bilingue.jpg
Ministro de Justicia se reunió con miembros de la comisión de DDHH del Senado
Publicado: 10/05/17 12:49:p. m.

Las autoridades del Ministerio de Justicia detallaron a los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, sobre las diferentes acciones cumplidas por los funcionarios del Centro Educativo de Ciudad del Este, a favor de los jóvenes en conflicto con la Ley que resultaron heridos en el incendio provocado durante el amotinamiento del pasado 13 de septiembre.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, resaltó los avances logrados con el cambio de modelo en el tratamiento de los adolescentes, mediante el fortalecimiento del monitoreo de las políticas de la Institución, el cumplimiento de los derechos humanos de los menores, entre otras acciones que ayudaron a evitar tragedias mayores en el sistema.

El senador del Frente Guasu, Hugo Reicher, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, tras escuchar las explicaciones de las autoridades del Ministerio de Justicia, hizo público su compromiso por abogar por mayores recursos presupuestarios para el sector, a fin de mejorar el sistema de los jóvenes de los diferentes centros educativos y penitenciarios del país.

Las autoridades del Ministerio y del Congreso coincidieron en reconocer que hay limitaciones en materia de infraestructura y la falta de un tratamiento integral para los jóvenes en conflicto con la ley, por la escasez de recursos para ser invertidos en este sector.

Asimismo se informó a los Senadores sobre los avances en el cumplimiento de las recomendaciones internacionales, respecto del trato a los adolescentes en contexto de encierro y las personas privadas de libertad que están dentro del sistema.

El Ministerio de Justicia fortalece al capital humano a través de una capacitación constante a los agentes penitenciarios y educadores. Además promueve la contratación de profesionales que fortalezcan el trabajo psicosocial en el sistema.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas