Encabezado_bilingue.jpg
Ministro de Justicia recibió a nueva delegada regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)
Publicado: 06/28/18 01:39:p. m.

El ministro de Justicia, Ever Martínez recibió en audiencia a integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), quienes presentaron a la nueva jefa de la delegación Regional para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Simone Casabianca, quien dará continuidad a los proyectos que se encaran en nuestro país.

El ministro Martínez valoró la cooperación recibida por el organismo internacional, que permitió articular acciones concretas para el mejoramiento del sistema penitenciario del país.

El jefe de delegación que culmina su misión, Lorenzo Caraffi, agradeció el acompañamiento del Ministerio de Justicia para lograr los objetivos propuestos. Asimismo, destacó los trabajos conjuntos que están en etapa de ejecución para mejorar el sistema eléctrico de la Penitenciaria Nacional y el Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor.

Manuel Duce, responsable de la CICR para Paraguay informó que también culmina su misión en el país y en breve estaría llegando el nuevo representante.

El CICR trabaja en la promoción y el fortalecimiento del derecho y de los principios humanitarios universales, además de cooperar con asistencia técnica para mejorar del sistema penitenciario. La organización internacional ejecutó los trabajos de diagnóstico del sistema eléctrico en la Penitenciaría Nacional y en el Buen Pastor y ejecutaron trabajos para la readecuación y mejora en algunos sectores de ambos penales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas