Ministro de Justicia anuncia traslados y reitera tranquilidad en penal de Concepción
Publicado: 03/12/19 10:11:a. m.

Los presuntos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) que estuvieron involucrados en el motín dentro del Penal de Concepción serán trasladados a otros centros penitenciarios, anunció el ministro de Justicia Julio Javier Ríos, al momento de reiterar que la situación fue controlada y ahora la sede se encuentra en total calma.

Todos los protagonistas del revuelto fueron inmediatamente aislados de la población penal mientras se procede a las gestiones administrativas para sus respectivos traslados a otras sedes penitenciarias y posterior remisión al país de origen. “Estamos tras la agilización de los trámites administrativos con fines de expulsarlos o extraditarlos”, afirmó el ministro Ríos.

Según las autoridades, el trasfondo del motín es la lucha frontal que encara el Gobierno Nacional para impedir que el grupo criminal avance y opere libremente dentro del territorio paraguayo.

En otro momento, el secretario de Estado destacó el trabajo de los agentes penitenciarios y adelantó que desde la administración actual del MJ se está trabajando para mejorar las condiciones salariales de los encargados de custodiar la seguridad dentro de los penales.

“Necesitan reivindicaciones. Desde que asumimos la administración señalamos nuestra preocupación al respecto y buscamos mejorar sus ingresos. No me voy a cansar de reconocer el trabajo que hace el personal penitenciario y con la situación que estamos viviendo, es de valientes. Lamentablemente cobran poco, pero vamos a trabajar gubernamentalmente para mejorar esta situación”, sostuvo el Plenipotenciario.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas