​Ministra presenta informe al Presidente Mario Abdo sobre actos delictivos en Tacumbú
Publicado: 10/26/20 12:01:p. m.

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, presentó un informe al Presidente de la República, Mario Abdo y al Consejo de Seguridad sobre dos hechos acontecidos la semana pasada en la Penitenciaría Nacional que guardan relación al intento de introducir elementos explosivos y, la incautación de droga y dinero en efectivo.

La secretaria de Estado aclaró que las investigaciones iniciadas dentro de Tacumbú no están vinculadas; sin embargo, no descartó la complicidad de agentes penitenciarios para el ingreso de explosivos y el funcionamiento de un laboratorio para procesar drogas. “En ambos casos se habla de la sospecha seria de la complicidad de loa agentes penitenciarios, afirmó la Ministra Cecilia Pérez al momento de agregar que los funcionarios designados al custodio de la seguridad donde se realizaron las incautaciones están siendo investigados “porque un laboratorio de esa magnitud no se hace de la noche a la mañana”, sostuvo.

Agentes penitenciarios de revisión de Tacumbú impidieron el pasado lunes un plan de fuga masiva tras detectar el intento de ingreso de dinamita en gel a través de una encomienda que dejó una mujer identificada como Bianca Elizabeth Urunaga Ríos.

Por otro lado, mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público y la Policía Nacional se realizó una requisa en el sector de Admisión, logrando la incautación de .458 gramos de cocaína, 3.048 gramos de crack, 22 gramos de pasta base y 77 gramos de Marihuana. El dinero en efectivo contabilizado es de 176.571.000 G., 12.040 $; 500 € y 10 Rand.

También se decomisaron 47 teléfonos celulares, armas blancas, documentos varios, equipos informáticos para cajas de cobranzas (POS), equipos de Routers WiFi y equipos de computadoras y se descubrió un laboratorio para procesar drogas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas