​Ministra de Justicia se interioriza del funcionamiento de prisión máxima seguridad de Brasilia
Publicado: 01/30/20 02:11:p. m.

La Ministra Cecilia Pérez visitó la Penitenciaria Federal en Brasilia, que es la quinta prisión federal de Brasil que cuenta con un régimen disciplinario diferencial debido a su condición de penitenciaría de máxima seguridad.

Tras una reunión mantenida con el Director del Departamento Penitenciario Nacional (DEPEN) Fabiano Bordignon, las autoridades paraguayas se trasladaron hasta el sitio, donde se encuentran recluidas personas catalogadas altamente peligrosas.

“Queremos conocer bien el manejo de las prisiones de máxima seguridad que hay en Brasil porque el crimen organizado fronterizo se está expandiendo”, comentó la Ministra Cecilia Pérez.

La Penitenciaria Federal de Brasilia es una unidad de máxima seguridad donde se encuentran las personas condenadas y detenidas con prisión preventiva sujetos a un régimen disciplinario diferencial. En el lugar están líderes de organizaciones criminales.

Al igual que las otras cuatro prisiones federales activas, la unidad de Brasilia tiene 12.300 m² de área construida. Hay 208 celdas con 6 m² divididas en cuatro bloques. Cada bloque se subdivide en otras cuatro alas con 13 celdas. El espacio está controlado las 24 horas por agentes penitenciarios y un circuito de cámara en tiempo real.

La comitiva estuvo compuesta por la Ministra Cecilia Pérez, el asesor en Geopolítica y Asuntos Internacionales del Ministerio del Interior, Dr. Rubén Melgarejo Lanzoni y el Coordinador de la unidad de seguridad, información e inteligencia penitenciaria, Comisario Mario Quiñonez.

Por el Brasil acompañaron a las autoridades paraguayas Fabiano Bordignon, Director del Departamento Penitenciario Nacional, Felipe Magalhães, jefe del servicio de relaciones institucionales, Paula Marqués, jefa de la división de Relaciones Internacionales y Eric Sogocio, jefe de la división para combatir el derecho transnacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas