​Ministerio de Justicia y Mitic ajustan agenda digital para registros públicos
Publicado: 10/23/19 02:47:p. m.

Durante una reunión de trabajo en la sede del Ministerio de Justicia, el titular de la cartera de Estado, Éber Ovelar, y su par del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta, abordaron temas sobre la digitalización de procesos documentales.

El objetivo es dar celeridad a los trámites y facilitar a la ciudadanía el acceso a la información mediante la libre disposición de las documentaciones públicas.

Peralta informó al ministro Ovelar sobre la situación del Mitic en el proceso de digitalizar los trámites públicos que realiza la ciudadanía, además del proceso de digitalización de los registros públicos.

Según manifestaron las autoridades, el proceso implicaría a corto plazo la informatización de toda la base de archivos de las documentaciones públicas.

“Queremos que el ciudadano pueda realizar los trámites de manera remota y ágil desde cualquier terminal de computadora o celular y no tenga más que trasladarse, formar filas y perder su tiempo”, comentó el ministro del Mitic Alejandro Peralta.

El ministro Ovelar puso toda la logística del Ministerio de Justicia a disposición del proceso encarado por el Mitic, que, según su titular ya tendría sus primeros documentos públicos digitalizados disponibles para diciembre.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas