Encabezado_bilingue.jpg
Ministerio de Justicia y el MEC impulsan reinserción social a través de la educación
Publicado: 09/27/18 09:04:a. m.

Ministerio de Justicia y el MEC impulsan reinserción social a través de la educación

El Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación y Ciencias establecieron una hoja de ruta para articular acciones tendientes a lograr la efectiva reinserción social de las personas privadas de libertad a través de la educación.

El director general de Planificación Alejandro Buzo se reunió con autoridades de la Dirección General de Universidades, Institutos Superiores e Institutos Técnicos Superiores del MEC, María Elena González y Silvia Rodríguez con quienes avanzaron en establecer un trabajo en conjunto para impulsar un programa de reinserción social en el sistema penitenciario a través de la educación.

“Creemos que una de las principales herramientas para una reinserción efectiva es la educación, por ello iniciamos el trabajo con el MEC para avanzar en propiciar espacios para que las personas privadas de libertad puedan acceder además de educación básica y media a tecnicaturas”, explicó el director de Planificación, Alejandro Buzo.

El Ministerio de Justicia ha iniciado un proceso de alianza estratégicas con otras instituciones del Estado para brindar mejores herramientas a las personas privadas de libertad y así brindarles mejores condiciones de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas