Encabezado_bilingue.jpg
Ministerio de Justicia tiene visto bueno de la Corte Suprema sobre el Sippy y se encara entrelazar los dos sistemas informáticos
Publicado: 11/27/18 01:33:p. m.

El Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay (Sippy) fue presentado ante la Plenaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con los detalles que hacen al funcionamiento de la primera base de datos digital de la historia del país para personas privadas de su libertad (PPL). En la ocasión, el ministro de Justicia, Julio Ríos, manifestó el valor de la aplicación de la tecnología que permitirá agilizar procesos judiciales.

Además, el titular de Justicia informó que hasta la fecha ya superaron las 1.300 PPL censadas que configuran el contenido del Sippy, y así contar con una base de datos integral de cada persona, actualizados y a tiempo real.

Mediante el Sippy se pretende facilitar al Sistema Judicial y Penitenciario los datos de las PPL, e incorporar digitalmente servicios que tienen que ver con el mejoramiento de las notificaciones, las audiencias, entre otros factores con el objetivo de acelerar los procesos judiciales.

“La Corte también ya nos va a permitir trabajar conjuntamente con el sistema informático que tiene el Poder Judicial, a los efectos de entrelazar ambos sistemas”, dijo el ministro Ríos.

El Sippy es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que en la reunión con la Plenaria de la CSJ, estuvo representado por su presidente, Jaime Bestard.

“Para que el magistrado y la administración penitenciaria puedan tener acceso on-line y a tiempo real a la situación de cada persona privada de su libertad, así es que es un avance importante”, mencionó Bestard.

De igual manera, mediante el Sippy se va a posibilitar el estudio del Código Electoral y su eventual modificación para que las PPL sin condena, es decir, que todavía estén en proceso judicial, tengan la posibilidad de sufragar en elecciones nacionales.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas