Encabezado_bilingue.jpg
Ministerio de Justicia tiene participación activa en la construcción del Plan Nacional de pueblos indígenas en Paraguay
Publicado: 08/28/17 10:27:a. m.

Líderes de comunidades indígenas del país entregaron una serie de propuestas a favor de la resolución de sus necesidades, fue durante el “Encuentro de Organizaciones de Indígenas para la Construcción del Plan Nacional de Pueblos Indígenas del Paraguay”.

Las propuestas servirán para la construcción del Plan Nacional de Pueblos Indígenas en Paraguay, trabajo del cual participa el Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Derechos Humanos, dependiente viceministerio de Justicia.

El encuentro fue organizado por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores. El objetivo de la actividad busca apoyar el proceso de diálogo y consultas con los pueblos indígenas, para facilitar el proceso de construcción de un plan para las comunidades originarias

Las políticas a implementarse deben vincularse plenamente con los objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030 (ODS), aprobados por las Naciones Unidas, en el 2015, en el marco de la Política de Estado que desarrolla el Gobierno Nacional en el ámbito de los Derechos Humanos.

En el evento participaron aproximadamente 80 líderes de las organizaciones indígenas, equipo técnico de la FAO-El Salvador, Apoyo Técnico impulsor del Plan Nacional y autoridades nacionales y organismos internacionales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas