​Ministerio de Justicia se presenta a concurso de buenas prácticas de la SENAC
Publicado: 11/22/19 09:16:a. m.

Con el Sistema de Videoconferencias implementado en las penitenciarías del país y con el Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay (SIPPy), la cartera de Estado participará del “Concurso de buenas prácticas de transparencia e integridad” convocado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

Mediante las gestiones realizadas por la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional, el Ministerio de Justicia toma parte por primera vez de la competencia.

La iniciativa tiene como objetivo promover las buenas prácticas en las instituciones públicas en materia de transparencia e integridad, así como fomentar la lucha contra la corrupción.

Un total de 22 instituciones públicas presentaron 33 propuestas para el IV Concurso de Buenas Prácticas de Transparencia e Integridad año 2019. El Consejo de Evaluación analizará la próxima semana todas las propuestas y la premiación se realizará el 11 de diciembre venidero.

El uso de las videoconferencias fue impulsado por el Ministerio de Justicia a fin de que las personas privadas de libertad no abandonen los centros penitenciarios, evitando de esa manera eventuales fugas o rescates.

Por otro lado, el Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay (SIPPy) es el primer software informático de la región que contiene datos de las personas privadas de libertad (PPL) que se van actualizando diariamente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas