Encabezado_bilingue.jpg
Ministerio de Justicia renueva compromiso de oportunidades para PPL que buscan reinserción
Publicado: 12/04/18 03:06:p. m.

La audiencia se realizó este martes en la Penitenciaría de Emboscada entre autoridades del Ministerio de Justicia y del Juzgado Penal de Ejecución de la Jurisdicción de Cordillera que conversaron con internos de la penitenciaría. En la oportunidad, los viceministros presentes, Carlos Huespe de Política Criminal, y Pascual Barrios de Justicia, manifestaron las intenciones de incentivar el trabajo, estudio y capacitación para personas privadas de su libertad (PPL).

En mensaje directo para los internos, Huespe motivó a las PPL a que sigan con su interés en demostrar predisposición a reintegrarse a la sociedad mediante los diferentes programas que tiene el Ministerio de Justicia a favor de la reinserción.

Huepe, comentó que desde la Cartera de Estado existen políticas públicas que se diseñan para beneficiar a las PPL en trabajo conjunto con instituciones que colaboran para lograr que esos internos, además de lograr reencauzar sus vidas, sean agentes multiplicadores con sus propios compañeros.

“Desde el Ministerio de Justicia nosotros estamos apoyándoles a ustedes, no están solos, ustedes están recluidos, pero no están excluidos de la sociedad, y el Paraguay necesita que ustedes salgan y que demuestren todo lo que aprendieron y que sean útiles para la patria”, dijo el Viceministro de Política Criminal.

Por su parte, Barrios solicitó a los representantes del Poder Judicial más celeridad a la hora del estudio de los casos, ya que la mora judicial perjudica enormemente al normal desempeño que deberían tener las penitenciarías debido al alto nivel de hacinamiento, que en cifras, se grafica en el 79% de la población penitenciaria que no cuenta con condena.

Mencionó además, que el acceso a la justicia está garantizado por parte de la institución que representan, y que de existir casos en donde se detecten manejos irregulares, se tomarán las medidas disciplinarias para precautelar los derechos de las PPL.

“Actos de corrupción no vamos a apañar, así como dijo también el Presidente de la República en varios de sus discursos, desde el Presidente de la República para abajo, con actos de corrupción caiga quien caiga, no vamos a apañar, mucho menos desde este lugar o cualquier centro penitenciario”, mencionó el Viceministro de Justicia.

Las autoridades de la Cartera de Estado estuvieron acompañadas por el juez Penal de Ejecución Jurisdicción de Cordillera, Juan Silva, representantes del Ministerio Público, y de la Defensoría Pública, además de los responsables de las penitenciarías de Emboscada.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas