​Ministerio de Justicia realiza jornada de capacitación sobre violencia contra la mujer en Coronel Oviedo
Publicado: 08/11/20 02:46:p. m.

La actividad que se desarrolló en el marco del Programa Nacional Casas de Justicia fue posible mediante un trabajo interinstitucional con la Dirección de Prevención de la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer y el Centro de Estudios Judiciales. La jornada se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad de Coronel Oviedo.

Participaron durante la charla funcionarios de la municipalidad de Oviedo y alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Caaguazú, quienes formarán parte del voluntariado de la Casa de Justicia, habilitada la semana pasada en la ciudad.

“Este trabajo venimos realizando de manera interinstitucional con el objetivo de capacitar y prevenir sobre la violencia intrafamiliar, pues son situaciones que nos afectan como sociedad y por ello requieren de intervención e información para poder erradicarlas”, afirmó la Directora de Acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña.

El Ministerio de Justicia aúna esfuerzos a fin colaborar con los programas de prevención contra la violencia intrafamiliar y protección de derechos humanos que son impulsados desde el Gobierno Nacional.

Las Casas de Justicia son espacios multidisciplinarios donde el Estado acerca a la población en situación de vulnerabilidad herramientas como la capacitación o acceso a la información y a la Justicia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas