Encabezado_bilingue.jpg
​Ministerio de Justicia reafirma compromiso para la búsqueda e identificación de desaparecidos durante la dictadura
Publicado: 08/31/17 07:45:p. m.

memoria1.jpg memoria2.jpg

Durante el acto de conmemoración por el Día Internacional del Detenido/Desaparecido, el Ministerio de Justicia reafirmó su compromiso en la búsqueda e identificación de desaparecidos durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Rogelio Goiburu, director de Memoria y Reparación Histórica, dependiente de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, indicó que los trabajos de investigación, exhumación e identificación siguen gracias al compromiso institucional de proveer los recursos necesarios para continuar con las indagaciones.

Hasta el momento se identificó a cuatro personas detenidas-desparecidas durante la dictadura Stronista, se cuenta con un banco de datos genéticos de Familiares, el Perfil Genético de la Población Paraguaya, y el perfil biológico de 22 esqueletos.

Los trabajos genéticos de identificación se realizan de manera conjunta con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

El acto tuvo lugar en la Plaza de Desaparecidos y fue organizada por la Comisión Interinstitucional para la Instalación e Implementación de la Red de Sitios Históricos y de Conciencia del Paraguay de la que forma parte el Ministerio de Justicia junto a otras instituciones del Ejecutivo, la Corte Suprema de Justicia y la Defensoría Pública.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas