Encabezado_bilingue.jpg
Ministerio de Justicia promueve negocio aeronáutico en Paraguay
Publicado: 10/31/17 10:00:a. m.

El Ministerio de Justicia impulsa una reforma de normativas que sea integral y promocione el clima de negocios en el sector aeronáutico, a través de la incorporación de instrumentos internacionales que puedan facilitar el acceso al crédito.

A inicios de octubre, la Presidencia de la República remitió al Congreso Nacional, para su estudio los instrumentos: Convención de Ciudad del Cabo y el Protocolo Aeronáutico.

La Convención de Ciudad del Cabo es un instrumento madre, en el cual se establecen generalidades en materia procesal, ejecución e insolvencia. Dicha convención tiene a su vez tres protocolos. Uno de ellos, es el Protocolo Aeronáutico, esta trata en detalle al bien especifico, con definiciones, plazos en días para ejecución, medidas cautelares y relación con la autoridad administrativa (DINAC). Son instrumentos auspiciados por instituciones prestigiosas en el sector como la Organización Aeronáutica Civil Internacional (OACI), Airbus, Boing e International Institute for the Unification of Private Law (Unidroit).

El Ministro de Justicia, Ever Martínez, explicó que estos instrumentos internacionales pretenden facilitar el acceso al crédito, “como un elemento principal para el auge del negocio aeronáutico, estas herramientas tienen varios matices como el de seguridad jurídica; celeridad procesal; armonización normativa e incorporación de estándares internacionales. Estos instrumentos responden a las grandes controversias legales que se originaron con el crecimiento del comercio transfronterizo, la globalización del sector aeronáutico, la disparidad de jurisdicciones y las distintas recesiones económicas”, explicó.

El Gobierno a través del Equipo Económico Nacional desarrolla su agenda para el mejoramiento del clima de negocios, mediante la ejecución de varias acciones como el cambio de prácticas administrativas obsoletas; facilita un nuevo modelo de gestión; igualando las oportunidades existentes de la iniciativa privada, impulsa la innovación, y facilita mecanismos de generación de riqueza.

El Ministerio de Justicia lidera la plataforma de acceso al financiamiento mediante reformas normativas con impacto social y económico. Se busca incluir a personas jurídicas y físicas como sujeto a crédito con una reforma integral del sistema prendario del Paraguay.

Estas acciones se alinean con el eje del Gobierno Nacional lograr la inserción del país en el mundo. Paraguay en un mundo globalizado no puede quedar fuera de la armonización normativa, ni de las tendencias que beneficien al clima de negocios.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas