Encabezado_bilingue.jpg
Ministerio de Justicia prioriza acciones concretas en el Plan Acción de Gobierno Abierto
Publicado: 11/15/18 02:59:p. m.

En la Secretaria Técnica de Planificación en el marco del 4° Plan de Gobierno Abierto 2018/2020, representantes del Ministerio de Justicia presentaron los compromisos asumidos por esta Cartera de Estado plasmados como plataforma de trabajo del Gobierno paraguayo.

La Dirección General de Derechos Humanos y Dirección General de Planificación, dio a conocer sus acciones en relación al monitoreo de derechos humanos y programas de reinserción a través de la bancarización y formalización de canales de distribución de la producción que se genera en las instalaciones penitenciarias.

Compromisos abordados

Facilitar el acceso masivo y transparente a la justicia y a la información pública para el ciudadano con la agilidad de puentes digitales, en relevancia a la transparencia y rendición de cuentas.

Garantizar y promover el acceso al derecho de identidad de todas las personas con la viabilidad propuesta por la modernización del sistema del Registro Civil de las Personas.

Implementar un sistema digital de información de Gestión Penitenciaria en tiempo real respecto al estado de las personas privadas de libertad.

La Mesa Técnica de la Comisión de Derechos Fundamentales en el Trabajo y Prevención del Trabajo Forzoso contó con la concurrencia de Verónica Romero y Lilian Morínigo por parte del Viceministerio de Justicia y Patricia Adorno por la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional del Ministerio de Justicia.

Desde el Gobierno Nacional

La Estrategia Nacional de Prevención del Trabajo Forzoso fue aprobada por Decreto N° 6285 del Poder Ejecutivo el 15 de noviembre de 2016. La Comisión de Derechos Fundamentales en el Trabajo y Prevención del Trabajo Forzoso, está conformada por representantes gubernamentales y sectores sindicales y empresariales. Se reúne periódicamente y analiza los pasos estratégicos a seguir.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas