Encabezado_bilingue.jpg
Ministerio de Justicia pretende optimizar atención a adolescentes infractores
Publicado: 11/21/18 02:21:p. m.

El Gobierno Nacional a través de la cartera de Estado realizó una serie de capaciones a directores y educadores de los centros educativos a fin mejorar la atención a los adolescentes en conflicto con la ley penal y fortalecer el enfoque restaurativo impulsado por el MJ.

La iniciativa ejecutada por el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), involucró a los principales actores de justicia y a los órganos de ejecución de las penas y medidas con el objetivo de apuntalar las políticas en materia penal adolescente.

El taller contó con expositores técnicos especialistas de la Agencia de la Comunidad de Madrid para Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), Fernando Monterrubio y Juan Francisco Franco.

Durante las jornadas se tratan temas referentes al fortalecimiento de las relaciones interdisciplinarias, acciones educativas, autogestión, sistema de medidas no privativas de libertad, entre otros.

La serie de capacitaciones fue bajo la cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas