​Ministerio de Justicia participó en encuentro virtual del PIAJ
Publicado: 01/13/21 11:21:a. m.

La cartera de Estado a través de la Dirección de Acceso a la Justicia, dependiente del Viceministerio de Justicia, formó parte de la reunión que se desarrolló de manera virtual entre países integrantes del Programa Iberoamericano de Acceso a la Justicia; durante el encuentro se analizaron nuevos modelos de gestión de conflictos online que ayudarán a mejorar los trabajos de mediación implementados.

Los modelos de gestión de conflictos fueron presentados por representantes del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

María Eugenia Argaña, Directora de Acceso a la Justicia comentó que el encuentro promovió una mayor asistencia técnica para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de Acceso a la Justicia para los grupos vulnerables. “Fue una reunión sumamente provechosa porque nos ayuda a seguir fortaleciendo los servicios de mediación para instalar una cultura de paz”, afirmó.

Además de Paraguay, el encuentro contó con la participación de representes de Argentina, Brasil, Chile y España.

PIAJ es un programa que está integrado en la Cooperación Iberoamericana impulsada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) con la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) para promover políticas públicas que procuren a la ciudadanía un mayor y mejor acceso a la justicia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas