​Ministerio de Justicia participa del XVIII encuentro de la RTA
Publicado: 11/11/19 03:21:p. m.

El XVIII Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) tuvo su apertura en la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Datos Personales de México. La cartera de Estado es representada por la Viceministra de Justicia, Alejandra Peralta.

La actividad que se extenderá hasta el jueves 14 de noviembre, es a fin de dar seguimiento a los compromisos, proyectos estratégicos y de cooperación de la RTA.

Durante el encuentro se espera como producto la firma de la Declaratoria del XVIII Encuentro de la RTA: “La transparencia y su papel en la vida democrática de la región iberoamericana”, además de dar seguimiento a los compromisos establecidos en los proyectos de transparencia parlamentaria, género y grupos vulnerables que son apoyados por el Programa EUROsociAL+.

La RTA es una red de intercambio entre organismos y entidades públicas que desarrollan supervisión en funciones en Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública y el Ministerio de Justicia es coordinador de las oficinas de transparencia y acceso a la información por parte del Poder Ejecutivo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas