​Ministerio de Justicia interviene penitenciaría de Pedro Juan Caballero
Publicado: 01/19/20 05:47:p. m.

Mediante la Resolución N° 76 firmada por la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, la cartera de Estado procede a la intervención de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. La medida fue tomada tras la fuga de 75 integrantes del PCC.

Domingo Antonio Bazan Rojas es la persona quien fue designada como interventor del penal. Bazán venía desempeñándose como director de la Penitenciaría Regional de Concepción, por lo que a través de la Resolución N° 77, Juan Andrés Cabral Giménez queda como encargado de despacho del mencionado recinto penitenciario.

Por otro lado, la Ministra de Justicia a través de la Resolución N° 78 designó a Marcelo Daniel Rojas González como encargado de despacho de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios sin prejuicio en sus funciones, en reemplazo de Joaquín González.

En conferencia de prensa y junto a los Ministros del Consejo de Seguridad, la Ministra Cecilia Pérez confirmó la puesta a disposición de la justicia de aproximadamente 30 funcionarios penitenciarios, quienes tendrían vinculación con la fuga. “Es alta la posibilidad de implicancia de funcionarios corruptos de la penitenciaría en la fuga de los 75 integrantes del PCC, porque es imposible que no hayan visto la cantidad de arena en una de las celdas. No es posible que los funcionarios no hayan podido ver una salida en el perímetro de la penitenciaría, hay una evidente connivencia" dijo.

La cartera de Estado reforzó los controles en cada penitenciaría y abrió un proceso de investigación interna para determinar la presunta implicancia de los agentes de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Por otra parte, a raíz de lo ocurrido, el Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Talento Humano suspendió las vacaciones de los funcionarios del sistema penitenciario, por lo que a partir de mañana deben presentarse a sus puestos a de trabajo a fin de fortalecer la seguridad de las penitenciarías.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas