​Ministerio de Justicia impulsa la creación de biblioteca en Casa de Justicia
Publicado: 11/21/19 07:58:a. m.

El Programa Nacional de Casas de Justicia que erige una política de Estado en la búsqueda de reducir las barreras de acceso a la justicia a sectores vulnerables, suma un nuevo servicio ciudadano con la habilitación de un espacio de lectura disponible para sus usuarios en la Casa de Justicia del barrio San Francisco, merced a una donación de más de 2.000 libros de la Universidad Americana (UA).

Esta iniciativa tiene como propósito entregar un servicio adicional de cultura, conocimiento y dispersión a pobladores que acudan al consultorio jurídico del barrio. Se da en el marco del convenio firmado entre la cartera de Justicia y la UA, por el cual estudiantes de derecho de la misma, son capacitados para ejercer como mediadores voluntarios en las Casas de Justicia.

Con la implementación de la biblioteca, mientras los mayores gestionan algún caso de atención jurídica, los niños y jóvenes acompañantes quedan entretenidos con los materiales de lectura.

La importante donación de 2.280 impresos de la UA se atribuye a la campaña “Un libro es un sueño que tienes en tus manos”, proyecto de responsabilidad social realizado por 53 universitarios de distintas carreras de Ciencias Empresariales de la casa de estudios que recolectaron libros y revistas infantiles, didácticos, literarios, científicos y otros, en un operativo de casa en casa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas