Encabezado_bilingue.jpg
​Ministerio de Justicia impulsa el desafío de un nuevo régimen de Garantías Mobiliarias
Publicado: 11/28/18 12:43:p. m.

Representantes técnicos del Ministerio de Justicia, Ministerio de Hacienda y del Banco Mundial se reunieron en la fecha para continuar con la elaboración del Anteproyecto de Ley de Garantías Mobiliarias. La iniciativa busca utilizar los bienes, derechos o acciones como garantías para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder al crédito de manera rápida.

El proyecto incluye las reglamentaciones, diseño, lanzamiento y operación de un registro moderno, electrónico y centralizado de garantías mobiliarias, la realización de una campaña de concienciación y capacitación a los usuarios, así como el monitoreo y evaluación de los resultados.

La iniciativa que es apoyada por el Banco Mundial, busca optimizar el sistema jurídico actual, estableciendo un ámbito legal que pueda reducir el costo del crédito para las pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Las garantías mobiliarias son herramientas que impulsan el desarrollo de los negocios, mediante la ampliación de los bienes que pueden ser utilizados como garantías para los créditos, lo cual ayuda a promover la competitividad.

Cabe mencionar que desde el 2015 el Ministerio de Justicia impulsa una mesa de trabajo para proponer reformas en materia de garantías mobiliarias e insolvencia que contribuyan a mejorar los índices de calificaciones del clima de negocios en el país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas