​Ministerio de Justicia destruyó bebidas alcohólicas incautadas en Tacumbú
Publicado: 12/27/19 05:36:p. m.

Caña, vino, cerveza y whisky son las bebidas que habían sido decomisadas en diferentes procedimientos realizados dentro de la Penitenciaría Nacional y que fueron destruidas en la fecha en la granja penitenciaria Ko’ê Pyahú, con la presencia del Viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe y el Director General de Establecimientos Penitenciarios, Joaquín González.

El lote que corresponde a operativos implementados entre octubre y diciembre de este año, consiste en 369 petacas de caña, 50 cartones de vino, 7 whisky y 108 latas de cerveza.

“Es la primera vez que este tipo de incautaciones terminan en la destrucción; eso es porque nosotros buscamos la mayor transparencia posible en la gestión. Se está trabajando en la reestructuración del sistema de seguridad y las veces que requisemos bebidas que no están permitidas en los penales vamos proceder de esta misma manera”, dijo el viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe.

Todos los elementos sólidos que quedaron como residuos de este procedimiento fueron cargados en ocho bolsas de manera clasificada para su respectivo reciclaje.

El Viceministro de Política Criminal estuvo acompañado por el director General de Establecimientos Penitenciarios, Joaquín González; el director de la Unidad Penitenciaria Industrial la Esperanza (UPIE), Teófilo Báez; el director de la granja Ko’ê Pyahú, Oscar González; y el director de la Penitenciaría Nacional, Hernán Bogarín.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas