Encabezado_bilingue.jpg
Ministerio de Justicia cuenta con funcionarios capacitados para iniciar censo penitenciario
Publicado: 10/24/18 10:45:a. m.

El Ministerio de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia Electoral, realizaron en la fecha la clausura del ciclo de capacitaciones dirigidas a 70 personas que realizarán la Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria. La iniciativa ayudará a optimizar los programas de reinserción social y acelerar los procesos judiciales.

La información relevada será elevada a una plataforma de acceso a datos en tiempo real, facilitando a las instituciones que conforman el sistema de justicia disponer de dichos insumos y contribuir al mejoramiento de la situación de las personas privadas de libertad (PPL).

El Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, resaltó el apoyo del TSJE y afirmó que la iniciativa se constituirá en un legado en materia penitenciaria. “Este proyecto iniciado encontró en el equipo técnico del TSJE un espacio para fortalecerse y servir mejor a los compatriotas. Nuestra apuesta está orientada al uso de nuevas tecnologías que faciliten la gestión de la información, la celeridad de los procesos y el aumento de la calidad de los servicios públicos que ofrecemos”, sostuvo.

Por su parte, el Presidente del TSJE, Jaime Bestard, reiteró que el convenio firmado con el Ministerio de Justicia facilita la implementación de un sistema informatizado del control de las personas privadas de libertad.

El Proyecto de Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria es impulsado por el Ministerio de Justicia y cuenta con la cooperación del Tribunal Superior de Justicia Electoral y de la Facultad Politécnica de la UNA. Su implementación representa una herramienta imprescindible para abordar el complejo estudio de la situación penitenciaria a nivel nacional, estableciendo políticas públicas eficientes en favor de mejores condiciones de vida de las personas privadas de libertad y un trazado estratégico de programas de reinserción social efectiva.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas