Encabezado_bilingue.jpg
Ministerio de Justicia contará con bienes incautados del crimen organizado a favor de la reforma penitenciaria
Publicado: 10/23/18 12:23:p. m.

El titular de la Cartera de Estado, Julio Ríos, y la ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez acordaron este martes la firma de convenio para reutilizar estos bienes con el objetivo de fortalecer la reforma penitenciaria. El ministro de Justicia, Julio Ríos, resaltó la importancia de las futuras donaciones y que se tendrá estricto control para garantizar la correcta utilización de estos bienes.

La reasignación de los bienes incautados en el marco de la lucha contra el crimen organizado es el principal objetivo que puntualiza la ministra de la Senabico, Karina Gómez, como una manera de potenciar los proyectos del Ministerio de Justicia.

Se estima que mediante este convenio se realicen planificaciones y actividades formuladas de manera coordinada entre las instituciones donde se establezcan claramente los objetivos a favor de la efectiva utilización de estos bienes.

El control será estricto, y en base a la transparencia, la ciudadanía tendrá acceso a la información sobre la utilización de los bienes mediante la publicación de informes sobre lo trabajos y resultados establecidos para las donaciones.

La firma del convenio dio apertura a un año de vigencia del presente trabajo estratégico entre el Ministerio de Justicia y la Senabico para redireccionar estos bienes incautados a favor de la ciudadanía, en donde sus autoridades decidieron establecer la cooperación por medio del acuerdo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas