​Ministerio de Justicia comparte experiencia en mediación comunitaria durante evento virtual
Publicado: 11/20/20 08:04:a. m.

El equipo Técnico de la Dirección de Acceso a la Justicia dependiente del Viceministerio de Justicia, los coordinadores de Casas de Justicia y voluntarios del Programa participaron del Encuentro “Mediación Comunitaria: 20 años de Recorrido Federal”, donde compartieron las acciones implementadas en el marco del Programa Nacional Casas de Justicia.

La reunión virtual fue organizada por la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina.

“Mediante el encuentro se pudo exponer y compartir experiencias en el ámbito de la mediación comunitaria, sus avances y desafíos. La jornada fue provechosa atendiendo que el Ministerio de Justicia a través del Programa Nacional Casas de Justicia apuesta a la solución alternativa de conflictos y la mediación es un elemento fundamental para ese objetivo”, expresó la Directora de Acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña.

En otro momento la Directora de Acceso a la Justicia explicó que desde el Viceministerio de Justicia se busca ampliar los conocimientos en materia de mediación comunitaria, además de fortalecer las capacidades técnicas de los voluntarios y funcionarios a través de las experiencias compartidas en la región sobre los métodos alternativos de resolución de conflictos.

Las Casas de Justicia son espacios multidisciplinarios donde el Estado acerca a la población en situación de vulnerabilidad herramientas como la capacitación, acceso a la información y a la Justicia; con los servicios de mediación y orientación legal gratuitos promueve además una cultura de paz.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas