Encabezado_bilingue.jpg
Ministerio de Justicia certifica a funcionarios penitenciarios
Publicado: 08/28/17 09:39:a. m.

Unos 50 agentes penitenciarios fueron certificados tras culminar el “Curso de Formación Inicial para Agentes Penitenciarios”. Los participantes adquirieron conocimientos sobre el marco jurídico del Sistema Penitenciario, primeros auxilios, técnicas en defensa personal, conocimiento y manejo de armas, conocimiento sobre explosivos y afines.

La capacitación tuvo una carga horaria de 150 horas cátedra. Fue organizado por el Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Política Criminal y del Centro de Estudios Penitenciarios, dentro del plan para la dignificación de personas en contexto de encierro.

La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, instó a los agentes a poner en práctica todo lo que aprendieron, enfatizando en “el tratamiento del interno a fin de revertir la imagen negativa, que las instituciones penitenciarias son escuelas para la delincuencia. No bajen los brazos para alcanzar los objetivos trazados” afirmó.

A su vez el director general de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, valoró el apoyo que brinda el ministro de Justicia Ever Martínez, para la recuperación de la dignidad y la autoestima del funcionario penitenciario. Agrego que “estas capacitaciones de seguridad están pensadas en la reinserción y la readaptación de las personas privadas de libertad. Esa persona que tuvo algún problema con la sociedad, pero que debe tener la oportunidad de volver a reinsertarse en la sociedad”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas