Ministerio de Justicia capacita a servidores públicos
Publicado: 08/24/20 08:04:a. m.

Cerca de 400 funcionarios del Ministerio de Justicia (MJ) inician una capacitación en normativas y procedimientos implementados dentro de la cartera de Estado. La iniciativa busca brindar más herramientas a los servidores que se desempeñan dentro del MJ a fin de lograr un desempeño óptimo para el cumplimiento de los objetivos de la cartera de Justicia.

Orientación institucional, normas que rigen al funcionariado del MJ, atención al público, conocimientos básicos del uso del sistema informático y aspectos básicos de la redacción administrativa son los ejes de las jornadas de capacitación que se desarrollan de manera virtual.

La Ministra Cecilia Pérez, afirmó que la administración del Ministerio de Justicia apuesta a la formación continua de los servidores públicos e instó a los funcionarios a seguir adelante a fin de construir una imagen renovada de la Institución.

“Estoy segura que cada uno de los 395 participantes está poniendo todo de su parte para ejercer de una mejor manera sus funciones y dimensionar aún más el grado de responsabilidad que tienen en esta cartera de Estado. La razón para dar lo mejor de cada uno es que todas las acciones generan responsabilidad y todas las acciones generan impacto. Esto, tenemos que tener muy presente para cumplir los objetivos estratégicos y nuestra misión, como institución”, afirmó la Ministra Cecilia Pérez.

Los cursos que tendrán una duración total de 40 horas son dictados por Alicia Álvarez, Miriam Fernández, Alfirio Rodríguez, Marcos Moral y Fabián Velázquez, todos funcionarios de vasta experiencia dentro del Ministerio de Justicia.

La iniciativa es organizada por el Departamento de Capacitación de la Dirección de Desarrollo de las Personas, dependiente de la Dirección General de Talento Humano.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas